lunes, 21 de octubre de 2013

Feria del Libro supera las 100 mil visitas y cierra con quejas

La decimoctava Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) cerró ayer con más de 100 mil visitas registradas, la cifra oficial se conocerá hoy. Pese al éxito, la actividad se vio afectada por realizarse en un campo ferial inacabado, lo que generó malestar, principalmente, entre los expositores.
Este diario visitó, en el último día del evento, el campo ferial Chuquiago Marka, ubicado en Bajo Següencoma, para conversar con expositores y visitantes.
La mayoría destacó la masiva concurrencia del público y criticó las condiciones en las que tuvieron que trabajar. "Como el campo está en construcción hemos tenido algunos problemas a causa del polvo, el viento y el frío. Sin embargo, hubo buena venta”, señaló Julio Delgado, responsable del stand de editorial Lexus.
De igual forma, Luis Antonio Carvalho, de Editorial Torre Papel, indicó que "los responsables aún deben trabajar más”. "Además, necesitan tener el servicio de primeros auxilios, pues hace un par de horas una joven se desmayó y la ambulancia tardo en llegar”, dijo.
Este año, la FIL organizó una agenda con más de un centenar de actividades culturales, entre presentaciones de libros, coloquios y mesas de debate. Las salas que acogieron estas actividades se vieron afectadas por el excesivo sonido, que impedía escuchar a los ponentes, lo que derivó en la suspensión.

"Pese a las condiciones, destaco tener una nueva infraestructura. Creo que una de las fallas fue la falta de señalización”, explicó Joseth Idalgo.
A pesar a las condiciones, para Carla María Berdegué, presidenta de la Cámara Departamental del Libro, esta versión fue un éxito. "Nuestra evaluación es positiva. Hemos recibido muchas felicitaciones, pese a la situación del campo, las exposiciones y programas estaban buenos. Si uno quiere ver las cosas malas, las va a encontrar pero creo que hay que resaltar el trabajo que se hizo”, dijo.
Informó que se superaron las 100 mil visitas. "El viernes tuvimos que hacer imprimir más talonarios. Estimo que superamos las 110 mil visitas, pero el conteo final lo sabremos mañana (hoy)”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario