viernes, 25 de octubre de 2013

Tarija Bolivianos y extranjeros presentarán sus libros

Bolivianos y extranjeros presentarán sus libros de investigación sobre desarrollo, la noche de este 25 de octubre, en el Archivo Histórico Departamental.

Uno de los libros a presentarse es el titulado “Alternativas al capitalismo – colonialismo del siglo XXI” de la autora Rosa Luxemburgo. La obra será distribuida gratuitamente. Éste será expuesto primero en la Casa de la Cultura y después en el Archivo.

Además de ese trabajo, según uno de los miembros de la Comunidad de Estudios Jaina – entidad que organiza la actividad- Aldo Villena Garzón, los libros de investigadores de México, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Bolivia también serán presentados.

Antes de esa actividad, a partir de las 16.00 de hoy, en la Casa de la Cultura habrá un conversatorio con académicos latinoamericanos, sobre el “proyecto político campesino e indígena en la construcción del Estado Plurinacional”.

Dentro del conversatorio habrá exposiciones del secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Campesinos, Pánfilo Guzmán; el dirigente de la Central de Comunidades Campesinas de Cercado, Rosendo Gallardo; además de los asambleístas Guadalupe Jurado y Osvaldo López.

Villena explicó que la Comunidad de Estudios Jaina trabaja con las organizaciones sociales, entre ellas, la de campesinos, en temas que se basan en el fortalecimiento orgánico, producción y desarrollo para esos sectores.

Para el domingo, Jaina programó una visita a los municipios de El Puente, Yunchará y Las Carreras, donde se reunirán con los dirigentes campesinos para tratar sobre alternativas de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario