viernes, 18 de octubre de 2013

Tarijeño es parte de “Letras del Mercosur”

El escritor tarijeño, Edmundo Torrejón Jurado, fue convocado por la Universidad de Tucumán, Argentina, a representar a Bolivia en “Letras del Mercosur” (Mercado Común del Sur), entidad conformada por escritores de países de esa organización y de los que pronto ingresarán a ella.

Torrejón explicó que a la Universidad de Tucumán se le encomendó la misión de conformar el grupo de escritores del Mercosur.

El tarijeño fue convocado por ser uno de los escritores que más interactúa con sus pares de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Bolivia. Además, porque presentó su obra y realizó conferencias en cada uno de ellos.

La primera reunión de trabajo de los escritores del Mercosur será en abril o julio (meses de aniversarios del departamento) de 2014 en la Casa de la Cultura de Tarija, donde será elaborado el estatuto y el Plan Operativo de Letras del Mercosur.

Personaje del año

Torrejón, también fue nombrado como Personaje Internacional 2013 por la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (Asolapo), por su “brillante trayectoria cultural a nivel mundial”, de acuerdo a lo que indica la carta de asignación.

El escritor fue galardonado el 28 de septiembre en Buenos Aires, en el marco del Premio Bienal de Asolapo-Argentina y el XXVII Encuentro Internacional de Escritores y Artistas “Alfonsina Storni” y “Salvador Dalí”.

A torrejón, por otra parte, le nombraron presidente del Octavo Congreso de la Sociedad de Escritores de Bolivia que se llevó a cabo en Oruro

El escritor indicó que siempre donde va lleva el nombre de Tarija, dando a conocer su cultura y tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario