sábado, 26 de octubre de 2013

Para conocer más de la vida y obra de Adela Zamudio

Este CD multimedia es resultado de una investigación que estuvo a cargo de Luis H. Antezana y Virginia Ayllón, quienes ofrecen al público los alcances de la vida y de la obra de la reconocida poetisa cochabambina Adela Zamudio.

El presente libro digital pretende rendir un homenaje a esta artista, precursora del feminismo en Bolivia, que vivió para las letras y la enseñanza.
Zamudio fundó en 1911 la primera escuela de pintura para señoritas y otra igual para niños del suburbio. Muy joven se inició en la poesía bajo el seudónimo de Soledad y llegó a ser la figura literaria sobresaliente entre todos los escritores del periodo romántico. Manejó con acierto todos los géneros y formas retóricas. Sus temas son la vida, la naturaleza, los sentimientos y la preocupación filosófica. Penetrante observadora del alma humana, sus cuentos reflejan el ambiente de su época y denuncian la injusticia social y económica con sutileza, medida e ironía. Escribió Ensayos políticos, Íntimas, Peregrinando, Ráfagas y Cuentos breves.

Bajo la misma idea, Antezana ha editado anteriormente, con la colaboración de Marcelo Paz Soldán, La bodega de Jaime Saenz y La pascana de Gladys Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario