viernes, 18 de octubre de 2013

UTO mañana cierra campaña de Recolección de libros "Bolivia lee"

La campaña de recolección de libros de primaria denominada "Bolivia lee" que apoya la Universidad Técnica de Oruro (UTO), terminará este sábado cuando se haga entrega del material recolectado a las autoridades del Programa Nacional de Post Alfabetización, dependiente del Ministerio de Educación.

Ese fue el anuncio que realizó ayer la responsable de la campaña en la casa de estudios superiores, Alejandra Rocha, quien manifestó ayer que el Ministerio de Educación presentó la campaña "Bolivia lee" e invitó a las entidades locales, como a la UTO para que sean parte de esta actividad.

"El rector (Rubén Medinaceli) ha instruido la coordinación para que llevemos adelante en las diferentes unidades facultativas. Se han emitido los informes correspondientes, se ha coordinado y todo está marchando delante de acuerdo al cronograma que nos hemos trazado. Tenemos la donación de los libros por los docentes, administrativos y estudiantes hasta este viernes 18, para que el sábado 19 de octubre se haga entrega a las 21:00 horas en Canal 13, en presencia de autoridades universitarias y de educación", aseguró.

Asimismo, indicó Rocha que se invitarán a otras instituciones que participaron de la campaña, para que hagan entrega de los libros recolectados.



PROGRAMA

Por su parte, la pedagoga departamental del Programa Nacional de Post Alfabetización del Ministerio de Educación, Olga Ramos Martínez, señaló ayer que se espera que toda la ciudadanía aporte con un libro para la campaña que se realiza en todo el país.

"Se ha hecho la campaña durante estos meses y se apersonaron en los puestos de recolección que están en la Dirección Departamental de Educación y en la oficina de las calles Pagador y Montesinos. Dejaron libros de literatura infantil, educación primaria y de otras instituciones", indicó.

Señaló que con los libros recolectados se organizarán bibliotecas comunitarias con lotes de 150 libros que se entregarán en todos los puntos del Programa de Post Alfabetización, que funcionan en cada uno de los municipios del departamento de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario