miércoles, 30 de octubre de 2013

Paraguay es el invitado de la Feria del Libro del valle



Paraguay es el país invitado en la séptima versión de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba, que mañana abrirá sus puertas en su antigua sede, el Hotel Cochabamba (Recoleta).

El 1 de noviembre, en el Salón Josefina Pla, se desarrollará el Día del Paraguay, una jornada destinada a la presentación de libros, conferencias, coloquios y proyecciones de cine paraguayo.

Además, durante todo el evento literario se tendrá una muestra de más de 200 libros del país vecino. Estas actividades se efectuarán en la zona denominada Paraguay-Bolivia, dividida en dos salones: el Yolanda Bedregal y el Josefina Pla. El resto del programa se realizará en los auditorios Werner Guttentag y Augusto Roa Bastos, detalló Hamilton Luján, gerente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba.

Este año el evento cambiará de sede, ya que se ubicará en las instalaciones del Hotel Cochabamba. La anterior versión se llevó adelante en el campo ferial de la laguna Alalay. La razón del traslado fue la inseguridad de la zona donde está el espacio.

La Cámara Departamental del Libro garantizó más de 100 horas de actividad, “80 horas en los salones y 20 horas en los espacios anexos”, especificó Luján.Son 68 expositores los que participarán de la feria, 48 de ellos son de la capital cochabambina y el resto proviene de La Paz, Santa Cruz y el exterior.

Entre las editoriales y librerías paceñas que estarán presentes figuran 3.600, Plural, Litexa, El Cuervo, informó Patricia Navarro, gerente de la Cámara Departamental de La Paz. La población podrá disfrutar de los libros desde las 16.00, de lunes a jueves. El viernes y el fin de semana las puertas estarán abiertas desde las 11.00 hasta las 23.00.

Se espera la presencia de más de 400 estudiantes, principalmente de los establecimientos periurbanos, que podrán acceder a la feria gracias a convenios entre diversas instituciones privadas y la Dirección Departamental de Educación.

Durante el encuentro se promoverá la lectura y creación literaria con concursos como uno de scrabble (cruzaletras). “También se promocionarán las jornadas de lectura infantil que convocan a críticos y creadores de literatura”, comentó Luján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario