lunes, 28 de octubre de 2013

‘Bolivia lee’ recolectó más de 75 mil libros

En las últimas semanas la Campaña “Bolivia Lee” 2.013 consiguió recolectar 75.362 libros en carácter de donación. Impresos que llegarán a formar parte de aproximadamente 300 Bibliotecas Comunitarias que irán destinadas para el área rural y zonas periurbanas de las nueve capitales departamentales. Cuya donación, además, beneficiará especialmente a personas excluidas de la educación primaria en años anteriores.

Dicha campaña que viene siendo ejecutada por el Programa Nacional de Post-alfabetización (PNP) dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación, dentro de la fase de recolección de libros especialmente de 1ro. hasta 6to. de primaria que es hasta fin de año, continúa encarando esa labor de solidaridad y ayuda para con el prójimo.

El 8 de septiembre, fecha en la cual se recuerda el Día Internacional de la Alfabetización, se logró recolectar a nivel nacional 40.040 libros en dos horas y media de trabajo mediante acción conjunta entre funcionarios del Ministerio de Educación y conscriptos de las Fuerzas Armadas, quienes recorriendo casa por casa de los distintos barrios en las nueve capitales departamentales y acudiendo a la solidaridad y sensibilización de la población se hizo posible conseguir esa cantidad de libros.

Por otra parte, tanto Editorial GES y Fundación Amigos de la Naturaleza ambas establecidas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en actos sencillos y por separado se sumaron a la campaña “Bolivia Lee” 2013 con libros de todas las áreas y especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario