jueves, 31 de octubre de 2013

En Oruro fue presentado "Un libro para escuchar a Marcelo Quiroga Santa Cruz"

En los ambientes del Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la escritora de 19 años, Yolanda Téllez, presentó su obra "Un libro para escuchar a Marcelo Quiroga Santa Cruz", que recupera una serie de grabaciones en las que el líder socialista brinda diferentes mensajes a la ciudadanía boliviana.

La presentación del libro la realizó Iver Pereira, quien resaltó los mensajes y pensamiento que se rescatan a través de este libro, además que vienen acompañados por un disco compacto interactivo, donde se puede escuchar las grabaciones que rescató la joven escritora.

Yolanda Téllez, es orureña de nacimiento, pero hace 6 años que radica en la ciudad de La Paz, a sus 16 años recuperó una serie de grabaciones que la radio Nacional de Huanuni tenía entre sus archivos y las comercializaba, a partir de ese hecho nació la iniciativa de plasmar estas grabaciones de los años sesenta y setenta en un libro, rescatando la esencia de los mensajes de Quiroga Santa Cruz.

Téllez, ahora estudia la carrera de Historia, impulsada a esta decisión de formación profesional, después de escuchar estas grabaciones del desaparecido líder socialista, por lo que decidió buscar más registros y consiguió el permiso para utilizarlos, labor ardua que comenzó a finales de 2011.

"Este material pretende ser una fuente, es por eso que también lleva el CD, para que ustedes puedan escuchar y espero que ustedes puedan sentir lo que yo sentía al escuchar a Marcelo y espero que este material les sirva a cada uno de ustedes y les encante", subrayó Téllez al momento de presentar la obra a los orureños.

El libro trata de servir como puente entre las nuevas generaciones y la figura del líder político, a lo largo de las páginas, el lector conocerá la posición política y ética de Quiroga Santa Cruz e incluso sus preferencias en estética artística y literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario