jueves, 17 de octubre de 2013

Melodía incentiva la lectura desde la FIL



Se puede decir que la Feria Internacional del Libro (FIL) tiene su emisora. Desde el viernes, Melodía 99.1 FM trasladó su cabina al campo ferial de Alto Següencoma y transmite desde allí a partir de las 10.00.

Los visitantes no sólo fueron a ver las ofertas literarias del campo ferial, también aprovecharon para sacarse fotos con los presentadores de la emisora, que se instaló ahí para incentivar el amor por la lectura.

“Es nuestro tercer año y la verdad que siempre quedamos muy contentos. Queremos que la gente venga a la FIL a conocer y a llevarse algo porque leer siempre es bueno”, comentó Manolo Choque, jefe de Programación de Melodía.

Desde las 10.00, los presentadores van desfilando por el stand de Melodía, que se encuentra en el segundo nivel. Érika Apaza, Paola Belmonte, Martín Sotomayor, Priscilla Quiroga, Daniel Cárdenas y Gonzalo Mejía son los profesionales que emiten espacios como Luciérnaga, Infómanos, Contacto abierto y Onda Latina. Los expositores también pueden participar de estas emisiones para informar sobre las ofertas.

La FIL de La Paz ha congregado a más de 27.000 visitantes, hasta el domingo. “Vino mucha gente. Pese a que el domingo llovió y los trabajos del campo ferial aún están en obra gruesa”, contó Choque, quien agregó que el público también puede formar parte de las transmisiones radiales. “Sólo debe comentarnos qué le parece la feria y qué libros les ha gustado más. La idea es compartir toda la información posible”.

Choque aseguró que el panorama ferial cambió en estos tres años que la emisora está en la feria. “Antes era más pequeña. Ahora la muestra creció y de a poco se vuelve cada vez más internacional, lo que es bueno para la lectura y para la Feria Internacional”.

Para la clausura, que será este domingo, Melodía alista un programa especial de despedida. Se tiene previsto que presentadores de las radios Stereo 97 y FM La Paz, que pertenecen al mismo grupo, estén también animando este cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario