martes, 22 de octubre de 2013

Feria del Libro de La Paz rebasó todas las expectativas


VISITANTES, EN LA FERIA DEL LIBRO.

“¡Fue un éxito!”, declaró entusiasta a este medio Carla María Berdegué, presidenta de la Cámara del Libro de La Paz, al referirse a la realización de la XVIII Feria Internacional del Libro de esta ciudad, ya que anunció que los resultados de este evento cultural fueron positivos en todos los factores.

Aunque lo visiblemente “problemático” era la infraestructura inacabada, Berdegué sostuvo que “a pesar de esto, la feria se realizó de la mejor manera. No ha sido un impedimento. Los visitantes superaron el número pronosticado”, ya que para el último día las entradas para el evento se terminaron, y la gente entró de manera gratuita desde las 20.00 horas.

“Calculábamos 90.000 visitantes para esta versión de la feria, pero se superó por mucho los 100.000, lo que nos dice que se han hecho bien las cosas. Hubo más expositores, más libros. Realmente salió bien”, subrayó.

Por su parte, Ernesto Martínez Acchini, gerente general de Martínez Acchini Libros y expresidente de la Cámara, aseveró lo siguiente:“Fue positivo. A pesar de la incomodida que representaba la infraestructura no acabada, la gente ha respondido, han visitado los stands y han comprado”, determinó el hombre comprometido con los textos.

Sin embargo, por otro lado, el narrador Adolfo Cárdenas, quien además fue el escritor homenajeado por esta versión de la Feria del Libro, al referirse a la construcción “a medias”, determinó que es un insulto para los visitantes, para los expositores y para los escritores, porque se debe brindar un mínimo de seguridad y comodidad, lo que no hubo, según él, en esta versión del encuentro cultural que concluyó con buenas expectativas para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario