miércoles, 23 de octubre de 2013

Premio literario juvenil e infantil tiene dueños

César Leonardo Herrera García ganó la primera versión del Premio Nacional de Literatura Juvenil.

El ganador de la segunda versión del Premio Nacional de Literatura Infantil fue Rudy José Terceros.

Ayer se dio a conocer el fallo del jurado de los Premios Nacionales de Literatura Infantil y Juvenil.

El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Culturas y Turismo con la participación del ministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré Tumicha, quien anunció los nombres de los escritores ganadores de estos certámenes.

Rudy José Terceros, paceño, de 32 años de edad, fue el ganador de la segunda versión del Premio Nacional de Literatura Infantil, con la obra Un zapato llamado Dere, la que, de acuerdo con el acta del jurado, destacó por su originalidad, creatividad, ritmo sostenido y estructura accesible.

En todo el país se presentaron 22 trabajos para este premio que está dotado con 15 mil bolivianos, además de su publicación bajo el sello Alfaguara.

Por otra parte, también se anunció a la obra ganadora del Premio Nacional de Literatura Juvenil, en su primera edición, El día más triste de la soberana más bella. La historia acreedora de la distinción fue escrita por César Leonardo Herrera García, quien en 2007 también ganó un concurso de literatura infantil.

Sobre su trabajo, el jurado expresó en el acta que la obra presenta un carácter onírico, de lectura compleja para una trama original, donde el lector cumple un rol activo. A esta convocatoria se presentaron un total de 21 obras. El autor también será acreedor de 15 mil bolivianos y la publicación de la obra.

Carola Ossio, representante de Santillana, instó a los autores a que escriban desde ahora para participar con la debida anticipación en las futuras convocatorias, así como anunció que en diciembre estarán listas las publicaciones de las obras recién premiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario