domingo, 20 de octubre de 2013

Buen balance en la FIL paceña

Hoy concluye la XVIII Feria Internacional del Libro de La Paz, con un balance positivo según sus organizadores, a pesar de los inconvenientes que representó el traslado al campo ferial de Bajo Senguecoma, cuyos trabajos de ampliación están incompletos. Esto generó protestas de expositores y público por la incomodidad en el lugar, lo cual no fue óbice para que la feria fuera visitada por alrededor de 100.000 personas.
Los datos fueron proporcionados por la presidenta de la Cámara del Libro de La Paz, Carla María Berdegué, que informó que en la feria participaron unos 180 expositores, entre libreros, editoriales e instituciones y añadió que los organizadores hasta mañana se esperaba recibir más de 110.000 visitantes este año, superando ampliamente las 90.000 del año pasado.
“A pesar de los problemas de espacio, causados por las obras inconclusas, hemos tenido que imprimir más entradas porque la demanda creció en los últimos días. La feria está apuntando a crecer y eso es positivo. Yo creo que el próximo año vamos a contar con otro pabellón extra que nos garantice una mayor comodidad. En esta versión hemos crecido en 30% en cantidad de expositores y de visitantes”, afirmó Berdegué.

Invitado central
El autor argentino Fabián Casas fue el invitado central de la feria del libro, donde anoche presentó sus libros Los Lemmings y otros y Ocio. La presencia de Casas en el evento fue gestionada por la editorial El Cuervo. Lo acompañó el autor Wilmer Urrelo.
Entre los autores cruceños que participaron se encuentran Óscar Gutiérrez, Verónica Delgadillo, Roberto Navia, Federico Morón, Sebastián Molina y Camila Toribio

No hay comentarios:

Publicar un comentario