lunes, 21 de octubre de 2013

Estand del Ministerio de Comunicación congregó a centenares de visitantes

Jilata jiliri irpiri (el hermano que nos conduce) Evo Morales, me llamo Itatí Tórrez y tengo 14 años. Para fortalecer la lengua aymara he realizado un CD interactivo llamado Aymarai aruskipt´asiñani, me gustaría que conozca este material”. Éste es uno de los mensajes que recogió el sitio de Facebook Escríbale al Presidente Evo Morales, instalado en el estand del Ministerio de Comunicación, que participó en la Feria Internacional del Libro de La Paz, que concluyó en la víspera.

Cerca de 50 personas al día escribieron mensajes al Presidente mediante la red social Facebook, como Juan, quien describe la gran admiración que le tiene al Primer Mandatario:

“Estimado señor Presidente lo admiro mucho, siga adelante, usted demostró que sólo con el amor que se tiene por Bolivia se pueden cambiar muchas cosas, mi ex esposa se fue a Estados Unidos a buscar una nueva vida y me dejó con mi hijo, pero, al ver su ejemplo, juré que aquí en Bolivia también se puede hacer patria, FELICIDADES…”.

Esta actividad sirvió para que los visitantes tengan un medio abierto y dinámico para dirigirse al presidente Evo Morales, escribirle sus inquietudes, críticas, sugerencias, saludos, entre otras cosas.

PUBLICACIONES Y DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Las publicaciones que despertaron el interés de los visitantes fueron los libros Evo en la mira, CIA y DEA en Bolivia, de la periodista y escritora argentina Stella Calloni, que muestra la serie de atentados contra la vida de Evo Morales cuando era dirigente cocalero y parlamentario, además refleja la injerencia del Gobierno estadounidense en las administraciones neoliberales.

Otro de los libros que fue requerido por los visitantes es Evo rebeldía de la coca, en su 4ta edición, de Ricardo Díaz, senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien falleció en 2009.

Además de la publicación el Triunfo de los Vilipendiados, de Víctor Oporto. El trabajo está elaborado como una compañía intelectual militante de este proceso que ha creado las condiciones de una fase de recomposición y ascenso de la izquierda en el país.

También se expusieron más de 30 publicaciones de varias temáticas, como la premiación en las olimpiadas científicas o el cuaderno de formación política Evo Morales, Yo me levantaba temprano, que relata la vivencia del Presidente en su niñez.

No faltó el especial denominado La verdad del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple, que tiene todos los datos de este programa que se ejecuta en el país, con 4.580 obras distribuidas a escala nacional.

Otros materiales a disposición de los visitantes que presentó el Ministerio de Comunicación y que fueron de alta recepción fueron la Constitución Política del Estado, la Agenda Patriótica 2025, El secuestro del Presidente, los logros de la gestión en Bolivia, El ALBA, el homenaje al comandante Hugo Chávez, entre otros.

En el estand participaron otras reparticiones del Estado con publicaciones de su sector, como los ministerios de la Presidencia, Transparencia, Autonomía, Defensa, Obras Públicas y otros.

“YO QUIERO UNA FOTO CON EL PRESIDENTE”

Otra de las atracciones fue la imagen en tamaño real del presidente Evo Morales con la que niños, jóvenes, adultos y familias enteras se sacaban fotografías.

Alrededor de 50 fotografías diarias registró esta iniciativa, en la que familias enteras se retrataban junto con la fotografía del Primer Mandatario.

ESTAND DE JUEGOS

Otro espacio que se habilitó para los niños y niñas que participaron en la feria fue ‘Conociendo sus derechos y deberes’ a través de juegos didácticos.

El Ministerio de Comunicación participó por primera vez en la Feria Internacional del Libro, que está en su decimoctava versión.


CONOCIMIENTO

Los visitantes manifestaron gran interés por los libros Evo en la mira, CIA y DEA en Bolivia, de la periodista y escritora argentina Stella Calloni, y conocieron publicaciones como La Constitución Política del Estado y la Agenda 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario