jueves, 16 de mayo de 2013

VIII Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Cochabamba Cuento Contigo”

En el marco del VIII Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Cochabamba Cuento Contigo”, hoy a las 19:30 se presenta en el auditorio de la Transportadora de Electricidad de la calle Colombia y Falsuri, la obra “Locas y solas”.

Esta presentación —dirigida únicamente a público adulto—, está a cargo de Narracuentos que llega para este festival desde Córdoba (Argentina).

Esta escuela artística sistematizada, “con formato y estilo propio basado en la permanente construcción colectiva del conocimiento”, también trae las obras “Jugar por Jugar”, una función para todo público que tendrá lugar el martes 14 a las 17:00 en el Instituto Cultural Boliviano Alemán; y “Ensalada de Cuentos”, otra obra para todo público que será presentada el viernes 17 en el Centro Italiano de Beneficencia de la avenida Libertador Bolívar y Teófilo Vargas.

Hoy domingo, a las 19:30 y 21:00 en el teatro de bolsillo Bertolito (av. Uyuni casi puente Recoleta), se presenta en una función para niños, la boliviana Isabel del Granado con “Cuentos para Niños”.

Isabel es narradora, actriz y bailarina, responsable de Espacios Culturales de La Paz, que en su espectáculo cuenta la historia de dos personajes: Momotaro y Gusano, que viven aventuras llenas de risas y diversión.

Otra de las invitadas destacadas de este festival es la chilena Edel Arriagada, narradora, tallerista y cofundadora de la compañía de cuenta cuentos “Había una vez una vez... truz” (2001). Arriagada trae al festival “El peligro de contar contigo”, una obra para adultos que se presentará el viernes 17:00 a las 19:30 en el auditorio de la Transportadora de Electricidad.

También estará con “Sobre cuentos y colores”, una obra para público infantil que tendrá lugar el miércoles 15 a las 17:00 en el Instituto Cultural Boliviano Alemán (calle Lanza Nº 727 casi Chuquisaca).

En el festival además estará Mariquita Márquez (Argentina) y Los tapetes contadores de historias de Brasil, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario