viernes, 17 de mayo de 2013

DEL AUTOR WALTER ZAVALA Hoy saldrá el libro de costumbres de Potosí

Hoy por la mañana se presentará el primer libro de la colección que titula “Costumbres y Tradiciones de Potosí”, material que ha sido producido por el Gobierno Municipal de Potosí.
El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, Humberto Morales, informó que el acto de presentación es hoy en el salón principal de la Alcaldía a las 10:00 en presencia de funcionarios del Municipio.
El autor intelectual del libro es el historiador y periodista Walter Zavala Ayllón. Es el primer material que contiene importantes datos sobre parte del calendario religioso, cultural y folklórico anual sobre las costumbres y tradiciones que practicamos los potosinos, entre ellos, la feria de alasita, Corpus Christi, la koa y la gastronomía de estas fiestas.
Morales explicó que se producirá un segundo libro con detalles de costumbres y tradiciones de la festividad de Ch’utillos y el patrono San Bartolomé y la participación de la población en la fiesta, material que se publicará días antes de la fiesta.
El tercer libro será presentado a fin de año con datos, información y características de la fiesta de la Navidad que forma parte de la tradición de los potosinos.
Morales explicó que el libro se entregará a las escuelas, colegios, universidades, instituciones y las bibliotecas de la ciudad y el departamento, se llevará a las embajadas y el Ministerio de Culturas para su difusión y reforzar la promoción de la riqueza cultural de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario