lunes, 6 de mayo de 2013

La Feria del Libro Infantil superó los 16.000 visitantes

La segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil cerró ayer con más de 16.000 visitantes registrados a lo largo de los 11 días que duró la actividad, informó Carla María Berdegué, presidenta de la Cámara del Libro de La Paz.

“Tuvimos una feria positiva y que tuvo muchos más visitantes en relación con el año pasado. Con este fin de semana estimamos que recibimos a más de 16.000 personas”, explicó Berdegué.

Según los organizadores, el evento “superó el número de visitas en un 40% en relación con el año pasado”. “Además, de esas cifras, también se han incrementado las ventas en todos los stands”, sostuvo Berdegué.

La feria abrió sus puertas el 25 de abril en instalaciones del Club La Paz, ubicado frente a la plaza del Obelisco. Participaron 40 expositores, entre librerías y editoriales nacionales.

La variada e interesante programación fue otra de las virtudes de la feria, agregó Carlos Azurduy, representante de la Editorial La Hoguera y miembro de la Cámara del Libro de La Paz. “Recibimos la visita de más de 50 colegios y los niños disfrutaron de talleres y cuentacuentos, entre otras actividades”, dijo.

La oferta nacional

Una de las características de la feria de este año fue que se presentaron cerca de 35 nuevas obras infantiles, de autores nacionales, según Azurduy.

“La gente y en especial los niños tuvieron varias opciones. Contamos con una oferta muy variada y había una diversidad de obras sobre literatura infantil escritas por autores bolivianos”, sostuvo Azurduy.

Una de las novedades de la feria, y quizá las más exitosa en ventas, fue el libro La bolita, de la profesora Roswitha Grisi-Huber y que se trata de la primera publicación boliviana destinada a niños y niñas en etapa pre-escolar, indicó Claudia Adriázola, representante del Grupo Santillana. Agregó que otro libro demandado fue la novela Yo que tú, de su autoría.

En el caso de la editorial La Hoguera, Azurduy explicó que entre las publicaciones más requeridas está el libro de cuentos El girasol y la noche, de Carla María Berdegué, que logró más de 80 ejemplares comercializados. “Las ventas crecieron un 20% más en relación con el año pasado. El libro más comprado fue Pioneros de la literatura infantil boliviana, de Isabel Mesa, del que vendimos más de 120 ejemplares”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario