miércoles, 8 de mayo de 2013

Tarija Los textos más vendidos de la Feria del Libro



El desarrollo de la “Quinta Feria Internacional del libro, organizado por la Cámara Departamental del Libro, se realiza con toda normalidad, en concordancia al programa establecido.

En entrevista con el escritor René Aguilera Fierro, Presidente de la Unión de escritores y Artistas de Tarija, revela que entre los libros más vendidos de su producción, están “María Venezia”; Leyendas, cuentos y Tradiciones; “Doña María Santos”; “Letras tarijeñas” y “Cuentos Chapacos”, entre otros. No obstante, la revelación y novedad de la feria Internacional es el libro “María Venezia”, cuentos para todo público, cuyo contenido es ameno, divertido e interesante de principio a fin; contiene cuentos para todo público, lo novedoso está en el relato de los duendes; fantasmas y aparecidos y, el plato fuerte, el relato de “Salustiano Ruíz”.
El relato
Se trataba de un hombre trabajador y honesto, quien sufre profundamente primero el despojo de sus tierras, luego la pobreza y finalmente el deceso de sus seres queridos. Impotente, se vuelve ladrón y abigeatista. Roba a los ricos para repartir la riqueza entre los campesinos menos favoridos por la fortuna, allí se esconde y lo ocultan de la policía. Sin embargo, se luce en las fiestas con sus monturas chapeadas y espuelas de plata, en las carreras de caballos es el primero; el caballo forma parte de su propio ser. En diversas ocasiones es salvado por la bestia. Salustiano Ruiz, es un bohemio, cantor, enamorado y bonachón, no obstante, el precio por su captura cada vez subía más, en ese ínterin, su amigo, don Honorio Méndez, poseído por la codicia produce el desenlace fatal. Es una crónica para la historia regional; lectura para leer y contar. Por otra parte, René Aguilera Fierro, manifestó “lo mejor que me sucedió en esta feria, es el encuentro con doña Fanny Mendizabel, viuda del poeta Oscar Alfaro y de su hijo, el dilecto amigo Oscar Fernando, asimismo, estrechar las manos de Bella Clara Ventura, distinguida escritora colombiana a la que conocía por Internet”
Visto 147 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario