miércoles, 29 de mayo de 2013

Santa Cruz inaugura hoy su XIV Feria del Libro

Organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y el Gobierno Autónomo Municipal, hoy a las 19:30 se inaugura la XIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que durará hasta el próximo 9 de junio y tiene a Paraguay como país invitado, a Vallegrande como provincia invitada y a Chuquisaca como departamento invitado.

Librerías locales y casi la totalidad de las casas editoriales que existen en el país participarán de este evento con un total de 150 stands, exponiendo una serie de novedades como biografías del papa Francisco y recientes lanzamientos como el último libro de Dan Brown “Infierno”.

Con un pabellón dedicado exclusivamente a los niños y niñas, esta feria, además, contempla una serie de actividades dirigidas especialmente a este público, como la presentación de las obras de teatro “Hansel y Grettel”, “Peter Pan” y “El rey Arturo”, varios talleres de arte y concursos.

Por su lado, la Editorial-Imprenta El País, para celebrar sus 40 años de historia, ha preparado una serie de lanzamientos de obras de autores como: Carlos Valverde, Carlos Hugo Molina, Mariano Baptista Gumucio, Napoleón Ardaya, Camila Toribio, César Herrera, Sebastián Molina, Darío Monasterio y María Luisa Lozada.

Además, esta editora tendrá uno de los stands más grandes de la Feria (72 metros cuadrados) y será la que más títulos lanzará, comenzando mañana con el libro “Santa Cruz, vista por cronistas y autores nacionales y extranjeros: siglos XVI a XXI”, una compilación de Mariano Baptista Gumucio.

El periódico El Deber ha invitado al escritor y periodista argentino Martín Caparrós, que llegará a Bolivia desde Barcelona (donde actualmente radica) para participar de esta feria el próximo 7 de junio ofreciendo una conferencia.

Caparrós ha escrito cerca de una veintena de obras y es ganador del XXIX Premio Herralde de Novela (2011) con la obra “Los living”. También tiene en su haber un Planeta Latinoamérica (2004), un Konex (2004), un Guggenheim (1993) y un premio Rey de España (1992).

Presentaciones destacadas

En el marco de la XIV Feria del Libro de Santa Cruz, que se realizará en los predios de la Expocruz, destacan las siguientes presentaciones de libros: el jueves 30 de mayo será el turno de “Elefante”, la antología personal de los cuentos de Federico Falco, en el Salón Chuquisaca.

El 31 de mayo a las 19:00, en el salón Hernando Sanabria, se presentará el libro: “Fronteras desbordadas” de Carmen Beatriz Ruiz, impreso por la Editorial 3600.

El grupo editorial La Hoguera presentará el 1 de junio “Crónicas de Perro Andante”, obra escrita por Roberto Navia y Claudio Ferrufino.

El Centro Simón I. Patiño de Santa Cruz, La Hoguera y la Cámara Departamental del Libro, también, tienen programada la presentación de la antología “Poesía ante la Incertidumbre. Nuevos poetas en español”, que reúne las obras de 15 escritores iberoamericanos de España, México, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina, y que están catalogados entre los mejores de la nueva generación, evento para el que llegarán Fernando Valverde (España) y Alí Calderón (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario