miércoles, 8 de mayo de 2013

La Feria del Libro Infantil recibió a 18.000 visitantes



La Cámara Departamental del Libro aseguró que cumplió todos los objetivos que se planteó al lanzar la segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil, que en nueve días recibió a 18.000 visitantes, 10.000 más que los que acudieron a la primera versión.

“Nuestro objetivo era, al menos, superar los 10.000 visitantes. Y de hecho, hasta ayer ya logramos eso. Pero hoy hemos registrado 8.000 más, el número de personas que acudió el año pasado. Esto garantiza que poco a poco esta feria se consolidará en la ciudad”, informó Patricia Navarro, gerente de la Cámara Departamental del Libro.

La diferencia es atribuida principalmente a la ubicación del evento literario. La primera versión se instaló en un local ubicado en un sector apartado de San Miguel. Por ello, para este año, la Cámara alquiló el Club de La Paz.

Sin embargo, a pesar de lo céntrico de estas instalaciones, el espacio no es suficiente para los expositores y los visitantes. “Mientras no tengamos el campo ferial de Següencoma (en la zona Sur), tenemos que adecuarnos a lo que podamos conseguir. No vamos a dejar de trabajar”, agregó Navarro.

Otra diferencia con relación al año pasado se centra en la oferta. Para esta versión, la Cámara del Libro vigiló que el material presentado fuera destinado a niños. Libros de cuentos, cómics y enciclopedias ilustradas figuran entre los ejemplares más vendidos.

Los organizadores destacaron el interés presentado por las obras nacionales. Entre ellas, los textos de Yolanda Bedregal y Gladys Dávalos, escritoras a quienes se dedicó esta feria.

Los expositores manifestaron su satisfacción con el evento. “La gente ya lo conoce. Además, este lugar es muy conocido, por lo que la gente acudió en mayor cantidad”, comentó Freddy Villegas, del stand Tierra Media.

Navarro también destacó el éxito que tuvo el programa cultural. Cuentacuentos de Bolivia y el exterior, talleres de poesía y narrativa para niños, y seminarios de juegos de rol llamaron la atención del público.


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