jueves, 9 de mayo de 2013

Tarija vive una fiesta de libros y cultura

Escritores de tres países participan en este evento.

Fue inaugurado el 3 de mayo y estará abierto hasta el 12 de este mes.

La actividad forma parte de una serie de ferias organizadas por el Ministerio de Culturas.


Hasta este domingo, los ciudadanos de Tarija pueden visitar los 27 estands que conforman la Feria Internacional del Libro.

En el encuentro participan escritores de Colombia, Argentina y Bolivia. Algunos de los autores que intervienen en la cita son Bella Clara Ventura, de Colombia; Miriam Seggioro y Graciela Paoli, de Argentina; además de Gaby Vallejos y Vanesa Giocomam, de Cochabamba; Biyú Suárez del Jordán y Sarita Mansilla, de Santa Cruz; Paulino Choque, de La Paz, y otros autores tarijeños.

En la inauguración del evento (3 de mayo) participaron el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, quien indicó que es la primera Feria del Libro después de la promulgación de la Ley del Libro y la Lectura Óscar Alfaro. En la oportunidad, Groux indicó que estas ferias no sólo debían servir para adquirir obras, sino también para intercambiar criterios, debatir y realizar actividades que estimulen la lectura en los niños y mayores.

Esta cita de la cultura comenzó en 2007, informó Gabriel Figueroa, presidente de la Cámara del Libro de Tarija, realizándola de manera ininterrumpida desde 2010. En esta edición se desarrollan actividades culturales paralelas y se espera la visita de 15 mil personas.

En 2013, el Ministerio coordina la realización de 15 ferias que recorrerán los nueve departamentos del país. La primera fue en Villa Tunari, y la última será en Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario