viernes, 24 de mayo de 2013

Sucre recibe la Feria Nacional del Libro

EVENTO LITERARIO Coincide con el aniversario cívico departamental y lo celebra con numerosas actividades.

Redacción central / Cambio

La Casa de la Cultura Universitaria recibe cerca de 30 expositores que conforman esta actividad, que fue inaugurada el martes, y estará abierta al público hasta el sábado 25.

El Ministerio de Culturas y Turismo apoya en la logística de la feria.

La literatura también formará parte de los festejos del 25 de mayo en Sucre mediante la realización de la tercera Feria Nacional del Libro.

Este evento empezó el martes en instalaciones de la Casa de la Cultura Universitaria, donde se ubicaron aproximadamente 30 expositores que ofrecerán sus textos al público hasta el sábado 25 de este mes.

Por la importancia de esta actividad, el Ministerio de Culturas y Turismo apoya en la parte logística para la realización de la feria, además de colaborar a las empresas editoriales de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija con el traslado de todo el material que forma parte de la exposición.

Varias actividades se desarrollan en el marco de este movimiento, como el encuentro del ‘Club de libros Jaime Mendoza’; el coloquio ‘Libro, literatura y educación’, a cargo de Ramón Guzmán Aldunate, y la presentación del grupo musical Rupestre (merecedor del Premio Eduardo Abaroa en la categoría Artes Musicales).

También la conferencia ‘Relevancia de los secretos chuquisaqueños’, a cargo de Juan Carlos Vargas; una conferencia magistral sobre la vida y obra de Jaime Mendoza; y las exposiciones de las obras La noche como un ala, de Ramiro Pacheco Balanza (Premio Nacional de Novela 2010), y En el fondo, tu ausencia, de Rosario Barahona (Premio Nacional de Novela 2012).

Las ferias del libro tienen el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, de acuerdo con la Ley 366 del Libro y la Lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario