jueves, 16 de mayo de 2013

Romero presenta Yo, el Presidente

El autor apuesta por una novela policiaca para retratar el período democrático y hacer una reflexión sobre el poder.

“Si este libro llegara a la pantalla grande sería una gran película”, afirmó el cineasta Tonchi Antezana.

El libro al que hace referencia se trata de la primera novela de Víctor Hugo Romero, la que se presenta hoy al público a partir de las 19.00, en el Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp). Este espacio cultural está ubicado en la avenida Camacho, entre las calles Loayza y Bueno.

Romero incursionó joven en la literatura mediante la publicación de poemarios y de cuentos en diversas revistas, suplementos y antologías. Asimismo, incursionó en la narrativa infantil, ilustración de libros, caricatura y cómics, por lo que la incursión en la novela mediante Yo, el Presidente no se trata de una experiencia nueva o un experimentar campos áridos o desconocidos, ya que constantemente el autor se ha movido dentro el campo de la producción y las letras.

El autor describe a este trabajo como “una novela que narra los últimos meses de gestión de un Presidente, cuando un militar de alta inteligencia se le aproxima para informarle que le han ordenado eliminarlo”. En este contexto arranca la narración, en la que un agente investiga quién ordenó matar al Presidente, mientras el mandatario diseña las políticas que pueden mantenerlo en la Presidencia hasta que su gestión marque un hito en la convulsionada historia de un país, política y económicamente inestable.

Editorial 3600 hace posible esta publicación, a la que el escritor Claudio Ferrufino describió como una “novela policial y como reflexión de la adición y enfermedad del poder. La realidad no siempre es la que se ve, suele esconderse. El novelista recurre a la ficción para desnudarla y, por qué no, incluso desencadenarla para alivio nuestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario