miércoles, 8 de mayo de 2013

Velia Calvimontes presenta tres libros en Centro Simón I. Patiño

La escritora cochabambina Velia Calvimontes presentará hoy los libros “La maldición de Silfor y la pluma mágica”, “61 preguntas y un relato para el corazón” y “Desde la selva Babirusa con L Fan Tita”.

El acto de presentación tendrá lugar en la sala de la Biblioteca Simón I. Patiño (calle Potosí No 1450, casi Portales), desde las 18:30. El ingreso será libre.

INFANTIL A decir de Calvimontes, cada uno de los tres libros que presenta tiene características distintivas, no siendo todos de literatura infantil, la especialidad de la autora.

El único que se ajusta al género de la literatura infantil es “Desde la selva Babirusa con L Fan Tita”, un relato que viene a engrosar la popular serie de publicaciones que la autora ha dedicado a Babirusa. En cambio, “La maldición de Silfor y la pluma mágica” es una novela que tiene como destinatarios a preadolescentes, adolescentes y adultos.

Finalmente, “61 preguntas y un relato para el corazón”, editado en formato pequeño, es un título destinado a un público más general, afirma la escritora.

El libro está compuesto por interrogantes que, apelando a la prosa poética, le permiten a Calvimontes plantear reflexiones de diversa índole.

Las publicaciones serán presentadas por Guillermo Razo y Lucía Rodríguez.

AUTORA Velia Calvimontes Salinas (Cochabamba, 1935) es escritora y profesora de idiomas.

A lo largo de su trayectoria se ha consolidado como una figura destacada de la narrativa infantil y juvenil.

Debutó con su libro “Y el mundo sigue girando...” (1975). Su producción bibliográfica le ha merecido varios premios nacionales e internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario