lunes, 27 de mayo de 2013

El cómic pisa fuerte

"Es realmente por 'amor al arte' que realizamos nuestra producción, esperando llegar a todo público, en especial a los más chicos y que ellos en un futuro generen ese mercado que el cómic necesita", señala Miro Bazoalto, uno de los chicos de Paranoia Estudios, quienes por cuarto año consecutivo se presentan en la Feria del Libro. Esta vez además junto a PseudoGente, que viene de la mano de Pablo Cidoz, desde Cochabamba.

Estarán ubicados en pabellón USA, stand 16.

Además, Bazoalto recalcó que es muy importante el apoyo del público en la FIL 2013, ya que el cómic es una excelente forma de inculcar la lectura a aquellos que no le han pillado el gusto aún.

Paranoia estudios. Trabajan juntos hace más 8 años por el comic en la ciudad. Paranoia se dedica a la ilustración y la historieta. Los miembros se conocieron porque todos hacían cómics para diferentes revistas y tienen en su haber varios trabajos conocidos como por ejemplo el Vozcetero, que es una de las primeras publicaciones de cómic hecha en Santa Cruz, además tienen el cómic Keyla y Keisi (Cece Delgado), cuya adaptación ganó el Fenavid el pasado año.

Pseudogente. Pablo Cidoz es un viejo lobo de mar en el mundo editorial en lo que es el cómic y viene desde Cochabamba hace cinco años a la Feria del Libro. Para esta ocasión llega con material importado, marvel, dc, entre otros. Además, trae también propuestas nuevas de producción nacional como ser "Laguna-Toro", que es una recopilación de los cómics ganadores del concurso municipal de Cochabamba 2012, en el cual los hermanos Porcel (Paranoia Estudios) se llevaron el primer premio, también una recopilación muy personal de Pablo Cildoz titulada “Autorretrato Animal” que incluirá los últimos trabajos del autor y “La Infanta” número 2 de Yecid Cabal y Clay Caballero, que es la segunda parte de este cómic muy popular entre los fans.

Sobre el stand. Habrá cómics para todos los gustos. En cuanto a producción nacional para todos aquellos que aún no han podido adquirir se lanzarán exclusivamente para la Feria “Keila y Keisy en el país de las princesas” por Cecilia Delgado y “El Vozetero” en su edición número 9 (que regresa después de 2 años de estar parada) realizada por varios autores y que tiene la novedad de incluir trabajos de muchos jóvenes nuevos que han participado de una convocatoria abierta que se realizó. Además, como sorpresa especial tendremos una pantalla en donde se podrá ver los trailers, making-off y material adicional para que el público pueda informarse también, además de promocionar nuestro último proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario