viernes, 17 de mayo de 2013

Liliana Colanzi elabora una antología 'Traviesa'

Rodrigo Fuentes (Guatemala) y Rodrigo Hasbún (uno de los escritores bolivianos más destacados en la actualidad) son los creadores de Traviesa (www.mastraviesa.com), quienes le encargaron a Liliana Colanzi escritora boliviana una mini – antología. Traviesa es una revista de literatura hispanoamericana y también una editorial online. Todos los textos de Traviesa aparecen en formato bilingüe (español e inglés) y se pueden comprar en Amazon. “Me fascina el tema del fanatismo, la pulsión que hace que una persona ingrese a un culto o cree un culto, la gente que se siente tocada por la gracia o que responde a un llamado sobrenatural”, señala Colanzi sobre como surgió la idea de 'Mesías' que tendrá los trabajos de Álvaro Bisama (Chile), Luciano Lamberti(Argentina), Giovanna Rivero (Bolivia) y Carlos Yushimito (Perú).

Mesías en traviesa. Esta es la segunda mini-antología que lanza Traviesa; la primera se llamó: Trucho, y estaba a cargo del escritor argentino Federico Falco, que salió hace tres meses. 'Conocí a los Sefarditas' es el texto de Luciano Lamberti la historia de un chico con pocas habilidades sociales que empieza a escuchar voces. 'Arena negra' es el relato de Álvaro Bisama sobre un joven ladrón de autos que conoce a alguien que pertenece a un culto religioso. El cuento de Giovana Rivero 'La piedra y la flauta' narra el encuentro con un Mesías que vive en las alcantarillas entre menesterosos y las ratas. 'Tatuado', de Carlos Yushimito es una historia de intrigas entre mafiosos brasileños que se encomiendan a Dios.

Proyectos. Colanzi, que actualmente se encuentra haciendo un doctorado en Estados Unidos, estuvo con problemas de salud y eso hizo que no tenga mucha producción el pasado año. En estos momentos se encuentra revisando los cuentos que dejó y escribiendo otros para un libro que quiere llamar: Mordor, “como el país infernal, la tierra del mal de J.R.R. Tolkien en honor a Bolivia y a los amigos”, señala la escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario