miércoles, 29 de mayo de 2013

Cita Internacional Literaria Comienza la Feria del Libro

Una vez más la ciudad abre una feria dedicada a la literatura, aunque en esta su versión número catorce la Feria Internacional del Libro se haya olvidado un poco de lo primero y apueste más a la formación de público ya que los eventos más importantes giran alrededor de actividades para niños y adolescentes. Serán 150 stands con 90 expositores y según la Cámara del Libro se pretende poder pasar la cifra de 100 mil visitantes.

Invitados especiales. Este año Paraguay es el invitado especial y llegará junto con una delegación de escritores presidida por el presidente de la Cámara del Libro Paraguaya llamado Pedro Moreira, además dentro del grupo también estará la escritora Lita Pérez Cáceres (en representación de la Secretaría Nacional de Cultura)y Aníbal Salas Castro, (Director Interino de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay). También se organizará un 'mitin' de poetas donde participarán dos invitados internacionales: Alí Calderón, desde México y Fernando Valverde, desde España. Ellos presentarán una antología de poesía nueva iberoamericana coeditada entre La Hoguera y la editorial española Visor que reúne a 15 renombrados poetas de 10 países, entre ellos el boliviano Gabriel Chávez Casazola.

Actividades. Dentro de la Feria del Libro tendremos espacios destacados para el debate y coloquios entre escritores. El espacio Goethe Zentrum ha logrado concretar una serie de charlas sobre el libro digital y su invitado especial será Holger Ehling periodista, escritor y editor alemán -que durante años ha sido jefe de comunicaciones corporativas de la Feria del Libro de Frankfurt- especializado en medios electrónicos. Dentro de esta candente y actual temática se dictarán conferencias como 'La revolucion digital del mundo editorial'; el coloquio 'El libro en el entorno del mundo actual' y la mesa redonda 'El futuro del libro' que contará entre sus invitados especiales a Marcel Guzmán (La Paz), Octavo Kulesz (Argentina) y Darwin Pinto escritor boliviano.

Destacado: Editoriales nacionales presentes

La Hoguera. Este año presentará 7 libros entre ellos "El girasol y la noche" de Carla María Berdegué. Los secretos de Rosalba" de Mariana Ruiz. "Pioneros de la literatura infantil boliviana", de Isabel Mesa. "Crónicas de perro andante", de Roberto Navia y Claudio Ferrufino. "Desde el muro del Dr. Douglas Villarroel", de Douglas Villarroel. "Poesía ante la incertidumbre", antología de la poesía iberoamericana y "Quinta forma de olvidarte", de Eugenio Verde Ramo.

Nuevo Milenio. Desde Cochabamba llega con diferentes titulos. 'Billy Ruth' de Edmundo Paz Soldán. 'El Círculo de escritores asesinos', del peruano Diego Trelles. La antología de cuentos ganadores del concurso nacional Adela Zamudio 'Por el camino del trueno y otros cuentos'. Además del libro de Fabiola Morales que tuvo excelente crítica nacional llamado 'La región prohibida'.

El país cumple 40 años. La presentación de obras de autores como Carlos Valverde, Carlos Hugo Molina, Mariano Baptista Gumucio, Napoleón Ardaya, Camila Toribio, César Herrera, Sebastián Molina, Darío Monasterio y María Luisa Lozada servirán para engalanar las cuatro décadas de la casa editorial.

El Cuervo. Este año solamente se presenta una antología que Federico Falco compiló sobre sus mejores cuentos, contenidos en 3 libros, además de los inéditos y los que salieron en revistas.

Mujeres Creando. El stand del movimiento feminista mostrará sus diferentes revistas, libros y además estrenarán el periódico 'La Malhablada'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario