viernes, 17 de mayo de 2013

Libro “La izquierda en el poder...”

“La izquierda en el poder. O cuando los gobiernos progresistas lidian con lo popular en Bolivia”, es el libro que será presentado el jueves 16 de mayo a las 19:00 en el Centro Cuarto Intermedio (calle Ernesto Daza 1814 Esq. Rivero Torrez, a una cuadra del Jardín Botánico de la Muyurina).

En lo que sigue, un fragmento del prólogo escrito por Rocío Estremadoiro Rioja.

A los bolivianos nos es difícil mirar atrás. Más aún cuando el pasado se presenta doloroso y lleno de contrasentidos, sin embargo, esto es requisito fundamental para conocernos, reconocernos y vislumbrar por dónde vamos.

La historia es pues, como un espejo amplificado que refleja cada vórtice, cada recoveco, cada signo que ha sido marcado por el devenir del tiempo y que hiere al contemplarse, porque significa aceptar la irremediable certeza de nuestra fragilidad ante los hechos que se perfilan como gigantes y que en un presente borroso, nos cuesta comprender.

Esta investigación realizada por el Área de Investigación del Centro Cuarto Intermedio, compuesta por jóvenes sociólogos y coordinada por Yuri F. Tórrez, presenta desde una mirada larga, la conflictiva relación (o los avatares) de la izquierda boliviana con el movimiento popular, lo que permite comparar la actual situación y dilemas del MAS con situaciones vividas en el pasado por gobiernos populares.

Se escudriña esta relación con sus logros y contradicciones: los sueños encumbrados y las metas incumplidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario