jueves, 16 de mayo de 2013

Caparrós es el invitado de EL DEBER a la Feria del Libro

Narrador y periodista, el argentino Martín Caparrós es el invitado de EL DEBER, que estará presente en la XIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que se realizará del 29 de mayo al 9 de junio.

El autor, radicado en Barcelona, arribará el 7 de junio para dar una conferencia y para compartir con los lectores bolivianos. “Llegará a Santa Cruz en el mejor momento, porque la crónica de no ficción que se cocina en América Latina, en la que él ha criado bastante musculatura, goza de una excelente salud, a tal punto que una editorial internacional la ha calificado como el nuevo Boom Latinoamericano”, valoró el periodista del Diario Mayor, Roberto Navia.

El director de la editorial La Hoguera, Alfonso Cortez, considera que “la feria se engalanará con la presencia del premiado autor de una larga y versátil carrera periodística. El público podrá conocer a una de las voces rioplatenses más interesantes y de firmes compromisos políticos de los últimos años”, dijo.

Gabriela Ichaso, escritora y editora de Idearia, opinó sobre el autor de un blog en el diario El País (España) que “es un señor de la palabra en la forma que la escriba: escribe periodismo, literatura y compromiso. Desde donde lo haga -tiene 90.000 seguidores en Twitter-, comparte actualidad, profundidad y seriedad con ese sentido del humor tan especial que tiene el sur”.

Personaje

Caparrós (Buenos Aires, 29 de mayo de 1957) se inició en el periodismo a sus 16 años en Noticias. En 1976 se exilió a París, donde se formó en Historia en La Sorbona. En Madrid colaboró con el diario El País. De regreso a Argentina trabajó en prensa y radio y fue cofundador de Página/12. En 2011 ganó el XXIX Premio Herralde de Novela que concede la editorial Anagrama, con la obra Los living. Tiene publicados más de 20 libros

Producción



Novelas
Ansay o los infortunios de la gloria (1984). No velas a tus muertos (1986). El tercer cuerpo (1990). La noche anterior (1990). La historia (1999). Un día en la vida de Dios (2001). Valfierno (2004) A quien corresponda (2008). Los living (2011)

Premios
Rey de España (1992) por Crónicas de fin de siglo. Guggenheim (1993). Konex (2004), diploma al mérito, categoría memorias y testimonios. Planeta Latinoamérica (2004) por Valfierno. Herralde (2011) por Los living.

No hay comentarios:

Publicar un comentario