jueves, 30 de mayo de 2013

Comteco entrega premios de X Concurso Literario

“Yo me llamo Jhonny, nací en la calle. Recuerdo que cuando cumplí los tres años iba caminando por las calles mendigando un plato de comida junto a mi amigo para que mi mamá y yo podamos comer.”

Esa es parte de la historia de Jhonny Jiménez, joven de 16 años y ganador —con el ensayo “Mi Vida en la Calle”— de la categoría juvenil (15 a 18 años) del X Concurso de Ensayo, Cuento y Poesía “Mío Comteco Móvil”, cuyos premios se entregaron ayer en una ceremonia realizada por la mañana.

Además de haber ganado este concurso, otro de los méritos de Jhonny es que está en proceso de rehabilitación de las drogas y es parte del programa Reencuentro, dependiente de la Unidad de Justicia Juvenil, Rehabilitación y Apoyo Educativo del Sedeges de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación. “Nos sentimos muy orgullosos de los resultados de este concurso, ya que para nosotros es parte de su rehabilitación”, dijo Hernán Rico, director del Sedeges.

El primer premio de la categoría ensayo infanto-juvenil (de 12 a 14 años) es Jimena Vargas, con “Personas de otro Mundo”, y en la categoría mayores (de 19 años adelante) el premio fue declarado desierto.

En el género cuento, los ganadores de los primeros premios, en las tres categorías, son: Anahí Grecia Campos Castillo, Brenda Clara Antezana Parra y Luz Yvana Mejía Medrano.

En el género de poesía, ganaron los primeros premios: Kevin Christopher Quiroga Yañez, Jessica Micaela Román Sejas y Yuri Vargas Flores; fueron galardonados un total de 35 jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario