domingo, 5 de mayo de 2013

Poder y Placer cumple 5 años con el reto de ser semanario.



El 24 de abril de 2008 circuló por primera vez Poder y Placer, una publicación mensual dirigida por el periodista José Pomacusi que acaba de llegar al número 60. “Estamos vivos y ese es un buen síntoma”, afirmó el responsable de este proyecto periodístico para celebrar el aniversario.

“Cuando salió la primera revista tuve una sensación especial porque fue como ver nacer a un hijo propio”, recordó Pomacusi durante una charla con La Razón, en la que además admitió haber sentido miedo de que su proyecto desaparezca. “Hay muchas revistas que con facilidad dejan de circular”, remarcó.

El equipo de Poder y Placer festejó su aniversario en la intimidad de su redacción y, precisamente, con la edición número 60 en la que el obispo Nicolás Castellanos, distinguido por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) con el premio Libertad 2013, considera que las mujeres pueden llegar a ser sacerdotisas.

Con esta característica, la revista identificó, a lo largo de sus cinco años, a diferentes personajes, con muchos de los que logró entrevistas exclusivas. Pomacusi rememoró, por ejemplo, cuando su colega Cayetano Llobet, fallecido en septiembre de 2011, le reveló que padecía cáncer.

El periodista, declarado fiel seguidor de Jorge Canelas, fundador de este diario, contó que planea convertir a Poder y Placer en una publicación semanal. “Pasan demasiadas cosas como para contarlas cada mes”, justificó y luego aclaró que para dar este paso espera que el mercado responda adecuadamente.

Pomacusi señaló que su proyecto intentó, desde su nacimiento, ser plural e impredecible, sin etiquetas.

Percepción: ‘La revista mide todo’

Encuestas

En cada número de Poder y Placer aparecen los resultados de una encuesta. “Medimos todo” y así lo publicamos, afirmó José Pomacusi.

Líder

Para su director, en este momento la revista ocupa un puesto de liderazgo por la calidad de sus contenidos, su llegada a todo el país y la confianza del mercado.

El proyecto zarpará al agitado mar digital

La propuesta periodística que dirige José Pomacusi está acompañada por el programa de televisión No mentirás, que se emite por la señal de la red PAT. La iniciativa cuenta con varios espacios de participación ciudadana que apelan, especialmente, a las redes sociales. El paso que le resta es un salto al mar digital, para que sus lectores lo lean en el ciberespacio.

“Sabemos que el área digital aún no es rentable, pero la apuesta es para que la gente participe”, comentó el comunicador al dar cuenta de los próximos de-safíos de su proyecto.

La página web de Poder y Placer está lista, aunque no ha salido del astillero a la espera de que se afinen algunos detalles. “Saldremos a fines de mayo”, informó el timonel, quien espera que el ciudadano use esta herramienta para fortalecer su participación y debata ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario