domingo, 12 de mayo de 2013

5 años de puro Poder y Placer

La revista de distribución nacional ´Poder y Placer´ ya cumplió 5 años en el mercado y en este poco tiempo se ha posicionado como una de las más importantes del país. José Pomacusi, gestor y Director de la misma, nos cuenta sobre estos primeros cinco años con ´Poder y Placer´.

¿Cómo nació ´Poder y Placer´?

Trabajé siete años en La Razón, fui director de informaciones, dos y medio en El Nuevo Día donde fui su director y ocho años y medio en Unitel como director nacional de noticias y ya necesitaba hacer un producto propio. De ese tránsito por el periodismo y de esa necesidad de parir algo mío nació ´Poder y Placer´ que es mi realización, mi marca y mi vida, quiero que sea mi compañera amada hasta el final de mis días.

¿Bajo qué premisa se crea la revista?

Se crea con la voluntad de atender dos aspiraciones comunes a todos los seres humanos: todos queremos algo de poder y algo de placer. La revista es eso, es política, negocios, tecnología e ideas por un lado. Y es buena vida, ocio, sexo, salud y diversión, por el otro. ´Poder y Placer´ es un nombre afortunado, gustó desde el primer día y refleja lo que el lector se encontrará en sus páginas.

¿A qué le atribuyes haber crecido tanto en tan poco tiempo?

´Poder y Placer´ es seria y divertida a la vez; impactante y creíble al mismo tiempo y simultáneamente tiene antenas y raíces… antenas para estar conectada a las últimas tendencias universales y raíces para mantener siempre viva su esencia nacional, eso la ha hecho buscada por los lectores y elegida por los anunciadores y la realidad dice es hoy es la revista líder del país.

¿Qué contenidos se tocan en ´Poder y Placer´?

Tiene encuestas que miden todo, desde la intención de voto de los bolivianos, hasta las preferencias de los ciudadanos por bancos, cervezas, servicios telefónicos, pasando por percepciones sobre la selección de fútbol, las mujeres más bellas, temas religiosos, sexuales y tecnológicos; medimos todo.

De tanta gente que ha aparecido en la revista ¿Cuál es la persona a la que hayas entrevistado que más recuerdes? ¿Por qué?

Me emocionó Cayetano Llobet contando por primera vez su lucha contra el cáncer; me impactó la celda en la que vivía Leopoldo Fernández en la cárcel de San Pedro; me impresionó la magnitud del imperio de Naveen Jindal en la India; me conmovió el testimonio de vida apegada a los preceptos de Cristo de Monseñor Nicolás Castellanos; me sorprendió la pasión de Gloria Limpias por la belleza y las coronas; disfruté el carisma del padre Eduardo Pérez. Pasó mucha gente por ´Poder y Placer´.

¿De qué se pierde la gente que todavía no ha leído ´Poder y Placer´?

Se están perdiendo nuestro esfuerzo por hacer un producto honesto, serio, divertido, punzante, valiente y emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario