jueves, 9 de mayo de 2013

La feria crece en novedades de escritores independientes

La XIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra se caracterizará por un auge de presentaciones literarias independientes. Son 60 registradas hasta el momento por la organizadora Cámara Departamental del Libro (Cdlsc), que se suman a las de sellos editoriales.

En 2012, el programa de la feria cruceña tuvo 60 nuevos libros en total. Si bien este 2013 las editoriales bolivianas tendrán una fuerte apuesta con nuevos lanzamientos, el hecho de que hay autores que optaron por actuar por cuenta propia es atribuido por la vicepresidenta de la Cdlsc y narradora, Sarah Mansilla, a un inusual entusiasmo y búsqueda de expresión.

Más aportes serán el Premio Fuerza, de editorial El País; la campaña de promoción de lectura de La Hoguera mediante el eslogan Leer no es una obligación, es un derecho, y el taller que dará el pedagogo Édgar Lora para docentes sobre el poemario Pedro Shimose antología para jóvenes. Asimismo, la editorial Torre de Papel, dirigida por Luis Antonio Carvalho, tendrá por primera vez un estand.

Autores internacionales

Está confirmada la presencia del poeta español Fernando Valverde y del ecuatoriano Alí Calderón, director del portal Círculos de poesía, que junto al boliviano Gabriel Chávez presentarán Poesía ante la incertidumbre, nuevos poetas en español, de La Hoguera y de Visor, publicada originalmente hace dos años y que hoy integra los versos del boliviano Chávez.

Ediciones de promoción

La Hoguera regalará en su estand el libro Desde el muro del Dr. Douglas Villarroel, selección de consejos de la cuenta de Facebook del endocrinólogo.

Asimismo, Sirena, bajo el lema Imprenta con precios de feria, difundirá con costo reducido el poemario de Homero Carvalho Diario de los caminos, con fotografías de Fernando Soria, Tony Suárez y Javier Badani, y dibujos de Gustavo Lara



No hay comentarios:

Publicar un comentario