miércoles, 29 de mayo de 2013

Culturas alista un programa de fomento a la lectura

El ministro de Culturas, Pablo Groux, anunció la noche del lunes el próximo lanzamiento del programa “Contágiate de lectura”, que consistirá en colocar estantes con libros y revistas en lugares públicos para que estén disponibles para la gente, a manera de incentivar el hábito de la lectura.

“Pronto vamos a presentar este pequeño programa mediante el cual se van a disponer estantes con libros de diferentes temas en terminales, aeropuertos, bancos e instituciones públicas donde la gente suele pasar varios minutos, de esta manera creemos que vamos a fomentar la lectura”, dijo la autoridad en una entrevista con el programa Anoticiando, de la red ATB.

Para hacer posible esta iniciativa, Groux invitó a la ciudadanía a donar, en la medida de sus posibilidades, bibliotecas o libros que tengan almacenados y que pueden ser muy útiles para otros.

El 29 de abril el presidente Evo Morales promulgó la Ley del Libro y la Lectura Óscar Alfaro, uno de cuyos principales objetivos es incentivar el hábito de la lectura en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario