jueves, 30 de mayo de 2013

La literatura nacional se posiciona en la FIL

Antologías, novelas, crónicas, entre otras son algunas de las obras que tres reconocidos escritores consideran "platos fuertes" de la XIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL), la misma que estará abierta hasta el 9 de junio en la Fexpocruz.

Por su parte, el escritor paceño Boris Miranda, considera al evento, como una linda oportunidad para encontrarse con otros autores y personas relacionadas al mundo de los libros. Ya que en Santa Cruz, cada día es más fuerte el movimiento literario y cultural, que por tal razón, el escritor se siente orgulloso de formar parte de ella con “La mañana después de la guerra”, obra que por primera vez participa en la FIL y se presentará con la editorial El Cuervo. Sin embargo, muy aparte de su obra, Boris considera que los otros platos fuertes serán: la novela que presentará la ministra de Autonomías, Claudia Peña “La furia del río”, otro libro, al que tiene gran interés, es la colección de crónicas que presentará Claudio Ferrufino junto con Roberto Navia y por último un libro que no puede faltar es “Los estados del gato negro II”, de Federico Morón.

Antologías “Torres Ideas”, “Microcosmos” y “Nekrocomicón” son las tres obras más importantes para Antonio Carvalho, la primera es una antología de cuentos de veinte autores de diferentes partes del país, la segunda, de poesías de otros veinte autores bolivianos que fue recopilada por la poeta Daniela Lovera y la tercera es una antología de cómic. Las tres serán presentadas por la editorial Torre de Papel, donde Carvalho, director y editor de la editorial, tiene grandes expectativas ya que han reunido autores de todo Bolivia con las que intentan que las tres obras llamen la atención de los visitantes, sobre todo en los jóvenes para que tengan deseos de publicar sus obras y crear una nueva generación literaria para Bolivia.

Novela. Roberto Ribera, escritor cruceño, hoy presentará su novela “En busca de las ex misiones Jesuíticas”, con la visión que para este año piensa superar los 4 mil ejemplares que vendió con su primer libro “En un lugar llamado Chiquitos” que se expuso en la feria durante el 2006. Por lo tanto, su última producción trata de una novela muy ambigua, donde no se sabe con claridad, si habla bien o mal de los jesuitas. La obra, estará acompañada de un DVD que muestra el recorrido que hizo el autor desde Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y finaliza en Paraguay. La misma que está desarrollada en la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario