martes, 7 de mayo de 2013

Artistas de cinco países llegan a narrar cuentos

Hábiles artistas con una amplia trayectoria internacional llegarán a Bolivia a participar del VIII Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Cochabamba… cuento contigo”. El evento se desarrollará entre los días 9 y 18 de mayo próximos.

Los organizadores del Centro de Capacitación “Teatro Hecho a Mano”, y la Escuela Latinoamericana de Narración Oral Escénica “Hecho Cuento” pretenden llegar a más de dos mil personas, con espectáculos de narración oral escénica que se realizarán en diferentes escenarios de la ciudad.

El festival fue creado para el intercambio de la oralidad con países hermanos y el enriquecimiento de la cultura local, según dijo el director del Centro, Bernardo Franck.

La narración de cuentos será el instrumento que permitirá realizar este intercambio cultural entre países.

Asimismo la recuperación y difusión de la propia oralidad del país es uno de los objetivos a los que se apuntan en la organización. Franck enfatizó en que la oralidad, a través de los cuentos, es una potencia de historia “digna de contarse”.

Los países que participarán de este proyecto a través de sus delegaciones son Perú, Argentina, Chile, Costa Rica y Brasil. Estarán también, representantes de los diferentes departamentos de Bolivia.

El espectáculo llegará con funciones sociales a poblaciones alejadas y menos favorecidas.

Para mayor información los teléfonos habilitados del centro Teatro Hecho a Mano, son el 4485528 y el 4485529.

No hay comentarios:

Publicar un comentario