martes, 28 de mayo de 2013

MAÑANA EN LA CINEMATECA BOLIVIANA Presentan publicación cultural gratuita

La revista titulada Arte y Cultura será presentada mañana en el salón Mario Mercado de la Cinemateca Boliviana a las 19.30. La publicación elaborada por la periodista Varinia Aguilar se distribuirá de manera gratuita en varios puntos de La Paz.

Arte y Cultura es un programa que se emite todos los domingos a las 11.00 a través de Doble 8 Radio y en el se da cabida a la movida cultural que acontece en la sede del Gobierno. Artes plásticas, música, cine y literatura son los principales componentes del espacio radiofónico que inició transmisiones desde 2012 y ahora se apresta a llegar a más público a través de una publicación mensual gratuita que estará disponible en lugares como el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Museo Nacional de Arte, Café Alexander, Tiendas Nim, Multicine y la Cinemateca, entre otros. La publicación podrá encontrarse cada primero de mes en esos lugares.

De acuerdo con Aguilar, la revista "tendrá la misma esencia del programa radial", con trabajos de Jaime Iturri en el sector Literatura al día; Paolo Agazzi, con Cine al día; José María Criales en la fotografía; y Alejandro Archondo con la ilustración humorística.

En el primer número se tendrán notas con Mauricio Otazo, actual director de la Orquesta sinfónica Nacional; David Mondaca y sus 40 años de trayectoria en las tablas; además de Ernesto Cavour y la guitarra Muyu Muyu, que fue motivo de un homenaje en México. La publicación también contemplará cada mes a programas de doble 8 Radio, por ser la "casa de Arte y Cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario