jueves, 30 de mayo de 2013

Vicepresidente insta a incentivar el hábito de la lectura para transformar el mundo



El vicepresidente Álvaro García Linera instó el miércoles por la noche a las nuevas generaciones a incentivar el hábito de la lectura para transformar el mundo a través del conocimiento.

En el marco de la inauguración de la XIV de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Santa Cruz, García Linera destacó la importancia de la lectura porque cada escritor transmite su experiencia y conocimiento sobre su manera de ver y comprender el mundo.

'Solamente con la lectura ese conocimiento se absorbe en el espíritu y el cerebro de las personas, por eso estamos aquí para celebrar esta XIV versión del libro y para recomendar, convocar e incentivar a las nuevas generaciones a que lean mientras caminan, mientras almuerzan, mientras descansan, que lean en la noche, en la madrugada, y aprovechen siempre el tiempo', manifestó.

El Vicepresidente aseguró que el Gobierno tiene 'toda' la voluntad y el interés de incentivar el hábito de la lectura a través de políticas estatales tales como la implementación de la Ley del Libro y la Lectura 'Óscar Alfaro' que anula el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la venta de libros de producción nacional e internacional.

'Eso significa que el Gobierno democratiza el acceso a la lectura, decía el Ministro de Economía que son cerca de 34 millones de bolivianos al año que Estado dejará de recibir por la anulación del IVA', dijo.

En esa dirección, sostuvo que sin el hábito de la lectura, el incentivo gubernamental 'no servirá de nada' para fortalecer el conocimiento.

'El Estado puede brindar incentivos y colaborar pero si uno no tiene la fuerza interior de la lectura de nada servirá que el libro valga cien bolivianos o sea regalado, igual será inútil, la clave es la voluntad de atreverse a apoderarse del mundo y del conocimiento contenido en el libro', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario