martes, 7 de mayo de 2013

Inauguran biblioteca para no videntes en El Alto

El alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, inauguró ayer la biblioteca para no videntes con la entrega de libros escritos en el sistema braille.

“Hoy estoy muy contento con el fortalecimiento de las bibliotecas con estos libros que quisiéramos saber leer. También tenemos la presencia de una profesora que va a interpretar este sistema de lectura de esos hermanos que tienen una capacidad diferenciada, que por algún motivo en la vida han perdido la visión, pero que siguen adelante”, manifestó Patana.

El braille es un sistema de escritura y lectura táctil para personas no videntes, creado a mediados del siglo XIX.

El nuevo y primer centro de lectura para no videntes, financiado por la comuna alteña, será público y con atención de lunes a viernes durante todo el día.

Los libros con los que cuenta esa biblioteca abarcan diferentes temáticas, como civismo, que incluyen himnos de varias ciudades del país; política, como la Constitución Política del Estado, y literaria.

En el acto de inauguración estuvieron presentes representantes del sector de no videntes de la urbe alteña.

Patana manifestó que este centro de lectura fue habilitado dentro de la Biblioteca Municipal Antonio Paredes Candia con el fin de congregar a más personas y porque es un sector céntrico y de fácil acceso.

Durante el acto la autoridad alteña aprovechó para felicitar al ballet Illimani, que logró un premio del municipio y la estatuilla El Alto Cambia.

“Debo felicitar a este hermoso ballet que ha estado acompañándonos en algunos actos que hemos realizado”, destacó Patana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario