viernes, 10 de mayo de 2013

Tarija Escritores entregan libros a la Casa de la Cultura



Al promediar las diez y media de la mañana de ayer, el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza, recibió en ambientes de la biblioteca “Carlos Casap” a los organizadores de la V Feria Internacional del Libro y a tres escritoras extranjeras que entregaron ejemplares autografiados de las obras que publicaron.

El curador del evento, Edmundo Torrejón Jurado, hizo remembranzas del nombre que esa biblioteca lleva y describió el evento que se desarrolla y expresa en la V Feria Internacional del Libro, muestra que cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas, Gobernación, Alcaldía y Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. “Quiero resaltar la inmensa amistad de estas tres hermanas que al ser ‘mis hermanas’ son hermanas de Tarija”, dijo.
Las escritoras argentinas Miriam Seggiaro y Graciela Paoli, pedagogas que trabajaron en San Lorenzo con todos los niños para que se familiaricen con los libros, vienen a este evento por sus propios medios y traen sus obras para entregarlas para la gente de escasos recursos. Junto a ellas, Clara Bella Ventura, escritora colombiana, encontró inspiración en nuestra tierra para terminar algunas de sus novelas.
El director de la Casa de la Cultura, a tiempo de agradecer el gesto y la actitud de las escritoras, destacó de igual manera la labor que lleva adelante Torrejón y enfatizó que Tarija se siente agradecida por los presentes que dejan en ese ambiente donde se investiga, lee y conoce lo que son las manifestaciones culturales, además, exhortó a todos quienes no pudieron adquirir los ejemplares que se agotaron en la feria, puedan igual leerlos en la biblioteca Carlos Casap o en la Biblioteca Municipal.

DISTINCIÓN
Todos los organizadores, expositores, escritores nacionales e internacionales, que participan en la V Feria Internacional del Libro, serán distinguidos por la Alcaldía en un acto especial a realizarse hoy en el salón de los Espejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario