jueves, 16 de mayo de 2013

El historiador tarijeño, Jorge O’Connor d’Arlach Mogro, presentará hoy, 16 de mayo, su libro denominado “Historia de la educación universitaria en Tarija”

El historiador tarijeño, Jorge O’Connor d’Arlach Mogro, presentará hoy, 16 de mayo, su libro denominado “Historia de la educación universitaria en Tarija”, en la Casa de la Cultura de la capital chapaca.

O’Connor explicó que su obra hace referencia a las cinco universidades que fueron establecidas en Tarija. Narra el desarrollo que tuvieron esas instituciones y los datos biográficos de rectores de cada una de ellas.

Mediante el libro, el autor da a conocer la historia desde los inicios de la educación superior en 1870, cuando fue creada la Universidad Libre de Tarija y lo que pasó con ésta hasta que fue suprimida en 1926.

El historiador presentará también datos acerca de la refundación de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Además menciona a la Universidad San Bernardo, institución que según el historiador, fue creada para facilitar la instalación de la Universidad Católica de la que también hace una reseña.

Otra de las casas de estudios superiores que el autor hace mención en su libro es la Universidad Domingo Savio.

El trabajo es producto de tres años de investigación en diversas fuentes y espacios de Tarija y el interior del país.

El libro también fue elaborado a través de entrevistas a rectores de cada una de esas universidades.

La presentación del libro será a las 19.00 y es apoyada por la Universidad Domingo Savio, la Sociedad de Etnografía e Historia de Tarija, el Archivo Histórico, el Club del Libro Luis de Fuentes Rodríguez y la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario