viernes, 17 de mayo de 2013

Proyectos creativos en la Feria del Libro

Ya casi está todo listo para la 14 versión de la Feria Internacional del Libro en la ciudad, que es considerada patrimonio Municipal de Cultura. Así esta funge también como palestra para mostrar el talento joven como el de la editorial Torre de Papel que manejan Antonio y Carmen Lucía Carvalho, hijos del conocido escritor cruceño Homero Carvalho.

Torre de papel. Lleva 4 años como editorial pero desde este año oficialmente se formó como empresa y participan con un Stand en la Feria. “Era un poco más difícil dado que no teníamos mucho presupuesto ,pero en la feria del libro hubo muy buenas ventas”, señala Antonio. La joven editorial en esa versión publicó la novela de Lakshmi Trehan llamada “De la oscuridad a la sombra” y también una antología de cuentos hecha por 6 autores llamada “Universos paralelos”. “Es un gran esfuerzo comenzar una editorial en Bolivia pero nada es imposible, los jóvenes desean ser publicados y en conjunto con ellos estamos haciendo un gran trabajo” analiza el joven ávido en literatura y explica además que la editorial está diseñada para que los escritores de entre 15 a 30 años puedan hacerse conocer.“Queremos que puedan publicar sus obras y apoyar su trabajo, de esta forma dar paso a la nueva generación literaria de Bolivia”, finaliza.

Lo original. Este año se presentará una antología de cuento llamada 'Torre de ideas' que es fruto de un concurso que lanzó la nueva editorial y una antología de poesía 'Microcosmos' cada una con 20 autores diferentes de entre 18 a 25 años. Además, para mostrar que se puede hacer mucho con poco ,el stand tendrá sorpresas varias y será ecológico, hecho con material reciclado.Sumado a ésto habrán obras de diseñadores jóvenes cruceños, artistas plásticos y amigos de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario