miércoles, 29 de mayo de 2013

El cuento es la oferta paceña en la feria del libro de Santa Cruz

Desde hoy y hasta el 9 de junio se efectuará la XIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, en la que decenas de editoriales y librerías de todo el país presentarán miles de ofertas para todo gusto.

Según una consulta a algunos de los principales editores paceños, la oferta literaria de la sede de Gobierno para la exposición que se desarrollará en el Campo Ferial de Fexpocruz, de la capital cruceña, estará dominada por el cuento. “Presentaremos seis títulos en Santa Cruz y de éstos, tres pertenecen al género del cuento”, informó Marcel Ramírez, de la nueva editorial 3600.

Se trata de la reedición de Que mamá no nos vea, de Claudia Peña; Fronteras desbordadas, de Carmen Beatriz Ruiz, y de la segunda antología de cuentos bolivianos de terror, Nuevos gritos demenciales, que reúne obras de autores como Willy Camacho, Daniel Averanga y Wilmer Urrelo, entre otros.

La filial paceña de la editorial La Hoguera, por su parte, presentará el libro de cuentos infantiles El girasol y la noche, de la autora Carla María Berdegué. Mientras que la editorial El Cuervo tendrá como plato fuerte una antología de relatos del argentino Federico Falco.

La obra titulada Elefante reúne textos de los tres libros publicados por Falco en estos últimos años.

“Federico Falco es uno de los más destacados cuentistas jóvenes de su país y las obras elegidas para la antología están entre las más elogiadas por la crítica”, explicó Fernando Barrientos, director de El Cuervo.



Otras opciones

Tampoco faltarán opciones en poesía y novela. La editorial 3600 presentará una selección de poemas de Adriana Lanza y una antología de la poesía amazónica recopilada por el escritor Homero Carvalho.

También pondrán a la venta Yo, el Presidente, la primera novela del autor Víctor Hugo Romero.

En cuanto a novela, la editorial Gente Común llevará las recién salidas reediciones de dos de las obras más exitosas de su catálogo: Periférica Blvd., de Adolfo Cárdenas, y Cuando Sara Chura despierte, de Juan Pablo Piñeiro, según confirmó Ariel Mustafá.

Entre las novedades que llevará Plural Editores está el segundo tomo de la Obra Completa, de René Zavaleta Mercado. “Se trata de una recopilación de ensayos de 1975”, adelantó José Antonio Quiroga, director de la casa editorial.

Quiroga agregó que también llevarán el libro de fotografías Bolivia en blanco y negro, que muestra una selección de piezas de la colección del Archivo de La Paz, y el poemario Inventario nocturno, de Homero Carvalho. “Además llevaremos ejemplares de los tres tomos de la colección de las crónicas de Arzáns”, anunció.

Entre la oferta internacional de la feria cruceña se destaca la presentación de Poesía ante la incertidumbre, una antología que recoge la obra de 15 poetas de habla hispana nacidos después de 1970. Se trata de una coedición entre La Hoguera y la española Visor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario