Sus exitosas novelas iluminan las organizaciones que se supone que mueven el mundo en la sombra. Y ahora Dan Brown ha recibido una invitación para unirse a los masones, la fraternidad secular fundada en Londres cuyos tentáculos, se dice, están extendidos por todas las cúpulas de poder.
El autor de «El Código Da Vinci» hizo una aparición pública ante 1.500 fans en Londres para debatir su último libro, inspirado en la obra de Dante. «Inferno» ha venido 228.000 ejemplares de tapa dura durante su primera semana en el Reino Unido y ya se anuncia como el best-seller del año.
La elección del sitio, la sede de la Gran Logia Unida de Inglaterra, el Salón Masón, refleja la fascinación de este autor por esta sociedad medieval, centro de las teorías de conspiración sobre su supuesta influencia global.
«Sería un honor para mí convertirme en masón», ha afirmado Brown al diario británico The Independent antes del evento. «Los masones no invitan, pero me han mandado un mensaje claro de que tengo la puerta abierta si alguna vez quiero unirme», ha puntualizado el escritor «best-seller»
En su novela «El símbolo perdido», Brown presentaba al gobierno de Washington dirigido en la sombra por una rama de los masones que practicaba siniestros ritos. Sin embargo, el propio escritor ha declarado que «siento admiración por una organización que esencialmente une a la gente de diferentes religiones». «Utilizan símbolos -ha continuado- que garantizan la convivencia entre todos».
De todos menos de las mujeres, a las que se le niega la entrada. «Supongo que es un poco contradictorio», ha contestado y ha añadido después: "Pero hay organizaciones para mujeres y esta se ha convertido en un lugar para que solo los hombres estén juntos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario