viernes, 31 de mayo de 2013

Carmen Ruiz lanza su segundo libro



Esta noche a las 19.00, Carmen Beatriz Ruiz presentará en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz su segunda producción narrativa: Fronteras desbordadas, que aglutina 15 cuentos enfocados en ciudades y personas que viven al límite.

Las historias están unidas por la perspectiva de sus personajes que viven en las fronteras, “en los bordes o que se encuentran en situaciones tan desafiantes que es, en cierto modo, vivir al límite”, explicó la columnista de La Razón.

“La idea de fronteras es muy concreta, aunque se inspira en líneas imaginarias, geográficamente nos remite a bordes, a líneas divisorias. En este libro me refiero a las fronteras tanto geográficas como existenciales. Muchas veces las personas estamos en situaciones que nos impulsan a decidir uno u otro camino. El desborde es trascender las fronteras, trampearlas…”, agregó la autora.

La obra fue editada por Gente Común 3.600 y se presentará esta noche, a las 19.00, en la capital cruceña, ciudad natal de la escritora. Ruiz insinuó que existe la posibilidad de que el libro también se exhiba en las citas literarias de La Paz y de Cochabamba.

Algunos de los cuentos tienen sustento en historias reales, recolectadas durante los viajes que la autora realizó a ciudades fronterizas del territorio nacional y de otras naciones de Latinoamérica. Sin embargo, como ella misma reconoció, estos relatos auténticos fueron transformados por el proceso de estructuración de la narrativa.

“Mi trabajo me ha llevado a conocer muchas ciudades fronterizas en las que siempre he encontrado un aire, un hálito similar, independientemente de los países donde se encuentren. Durante mucho tiempo pensé en hacer un libro contando historias sobre la gente de esas urbes. Durante el desarrollo del proyecto, sin embargo, la idea física de fronteras, me llevó también hacia las fronteras existenciales”, manifestó Ruiz sobre esta obra que será puesta a la venta desde hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario