jueves, 23 de mayo de 2013

Feria del Libro ofrece actividades artísticas

La Feria del Libro se nutre de actividades artísticas, conferencias y coloquios. Ayer, el benemérito de la Guerra del Chaco, Dionisio Vásquez, ante una audiencia de jóvenes estudiantes compartió un vívido relato de su participación durante el conflicto bélico con Paraguay.
Desde las 9:00, a lo largo de toda la jornada se ofreció un programa que incluyó el encuentro de jóvenes lectores a cargo del Club del Libro Jaime Mendoza, títeres de grupo “Fantoche”, teatro con el elenco femenino “El Animal”, la conferencia de Ramón Guzmán sobre el libro y la educación, y Máximo Pacheco, que expuso su obra “La noche como un ala”, Premio Nacional de Novela 2010. También hubo música autóctona con el grupo “Los Cintis” y rock a cargo de Hernán Laguna y su disco “Rupestre”, ganador del Premio Eduardo Abaroa en su categoría.
Pero una de las actividades más emotivas de la Feria fue la charla que brindó don Dionisio Vásquez, quien formó parte del Regimiento Azurduy 7 de Infantería y en 1933 participó de la Batalla de Nanawa.
Con el pecho estampado de medallas de honor y reconocimiento, el venerable anciano compartió sus experiencias durante la contienda.
Con la voz quebrada por momentos, rememoró los episodios más difíciles de su participación durante la guerra, desde el traslado de las tropas a pie hasta la línea de fuego, la crudeza de las imágenes de la guerra, el hambre y la sed constantes. “Los disparos se podían escuchar de los y en la noche, los cañonazos y las balas eran como los fuegos artificiales en las fiestas”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario