El estand del Ministerio de Comunicación hace su primera aparición en la Feria Internacional del Libro de La Paz con una variedad de recursos informativos y didácticos para los visitantes.
Siguiendo la misión de democratizar el acceso a la información y comunicación, la institución pone a disposición de la población un vasto material bibliográfico que contiene los logros de gestión del presidente Evo Morales, con cartillas informativas sobre las políticas llevadas adelante por el Gobierno, discursos del Primer Mandatario, libros y DVD, materiales que se distribuyen de manera gratuita.
El Ministerio también ha preparado el juego denominado ‘Mis derechos comienzan en mi hogar y se respetan en todo lugar’, material destinado a los más pequeños y pequeñas que consiste en un juego de casinos que llevan impresos los derechos y los deberes de los niños y niñas como forma didáctica de enseñanza directa a la niñez boliviana.
Asimismo, el estand tiene en su interior una imagen tamaño real del Presidente, la que sirve para que los niños o cualquier visitante que así lo desee se tome una foto junto con Evo Morales.
Los soportes digitales también están presentes en el espacio ministerial. “Bolivia en ningún momento se ha quedado atrás en el desarrollo tecnológico, en tal sentido mostraremos una resonante bibliografía digital”, afirmó Claudia Espinoza, viceministra de Políticas Comunicacionales. Las personas encargadas del estand explican a los visitantes que la página web del Ministerio (www.comunicacion.gob.bo) posee abundante bibliografía digital disponible para los interesados en descargarla.
Asimismo, los visitantes pueden escribirle directamente al Presidente mediante la cuenta de Facebook: Escríbale al presidente Evo Morales Ayma, para lo que se dispone de los equipos necesarios en el sitio dispuestos para que la juventud y niñez se comunique directamente con Evo Morales. “La FIL contribuye a promocionar la política del Estado hacia la lectura, diversificando las posibilidades del pensamiento y enriqueciendo la cultura”, concluyó Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario