En la primera jornada de movilización de la tercera versión de la campaña denominada "Bolivia lee, dona un libro" que se realizó ayer en toda Bolivia, en la ciudad de Oruro se logró recolectar 3.784 libros que servirán para formar bibliotecas comunitarias en el sector rural y zonas periurbanas.
Esta actividad se realizó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, además de personal del Ministerio de Educación, quienes recorrieron las diferentes zonas de la ciudad para recolectar los libros.
La pedagoga del Ministerio de Educación del Programa Nacional de Post Alfabetización, Luciana Huayllas Choqueticlla señaló que el objetivo principal de esta primera jornada de movilización es recolectar la mayor cantidad de libros para incorporar en los diferentes municipios del departamento de Oruro bibliotecas comunitarias, así como en las zonas periurbanas.
Mencionó que de esta forma se fomentará la lectura en las personas mayores de 15 años que forman parte del Programa de Post Alfabetización.
Indicó que también se dotará libros a las bibliotecas en las unidades educativas. Mencionó que en esta tercera fase de la campaña "Bolivia lee, dona un libro" se espera recolectar algo más de 5.000 libros.
Explicó que el trabajo empezó desde las 08:00 horas, la metodología que se utilizó fue ir casa por casa y pedir a los vecinos que contribuyan donando un libro, enfatizó que los conscriptos y premilitares colaboraron con este trabajo de recolección.
Ponderó la actitud de los vecinos que donaron algunos libros, los mismos que serán utilizados para continuar el proceso de alfabetización.
Mencionó que en próximos días se graduará a las personas mayores de 15 años que se acogieron al programa y concluyeron sus estudios hasta sexto de primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario