La Dirección Departamental de Educación (DDE) arrancó ayer la campaña nacional “Bolivia Lee” con la meta de recolectar “puerta a puerta” 15.000 libros en Cochabamba. Estos serán distribuidos en las 72 bibliotecas comunitarias de los 47 municipios del departamento.
El director de la DDE, Jorge Ponce, informó que los conscriptos de las diferentes unidades militares del departamento contribuyeron a recolectar los ejemplares. A nivel nacional la meta era acopiar 50.000 libros. Los puntos de recolección en Cochabamba fueron: la plaza principal de Quillacollo, la plaza de Las Banderas y el puente de Quillacollo. Al respecto, el responsable del programa departamental “Yo si puedo seguir”, Edgar Santos, informó que en Cochabamba se recolectaron 12.000 libros, de los cuales 5.000 fueron donados por el Verbo Divino. A nivel nacional, el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, dijo que ayer durante las primeras horas de la movilización de la campaña “Bolivia lee” se recolectaron 31.500 libros.
Hasta las 13:00 de ayer esperaban contar con 50.0000 libros, según reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI). En todo el país 7.000 conscriptos recorrieron las principales calles para recolectar libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario