lunes, 26 de mayo de 2014

El miércoles presentarán el libro de Jaime Michel

Para el miércoles 28 de mayo, a las 10:30, se ha programado el acto de presentación del libro del potosino Jaime Raúl Michel Calderón titulado: “Rey de los montes y sangre de plata”.
El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, anunció que el libro será mostrado a la población en el patio del edificio principal del Municipio y que la institución fue el auspiciador para la impresión de este material.
Dijo que el apoyo para la presentación de este libro tiene el objetivo de inculcar la lectura a los niños y jóvenes y que el libro sea un aporte a la bibliografía de los estudiantes de Potosí y el país.
El libro es una leyenda en torno a la explotación del Cerro Rico que, según el autor, fue escrito en 1992 y que desde entonces nada ha cambiado para esta mole de plata.
La figura principal de la leyenda es Daniel Alejandro que personifica al Sumaj Orcko, llega a la ciudad de Potosí en busca de una mujer compañera que lleva el nombre de Susana, que a la postre es el mineral o riqueza explotada.
En la obra se menciona los principales lugares patrimoniales y atractivos turísticos, relata las características artísticas y la historia de cada uno de los sitios. Aparte de la leyenda, que tiene un final inesperado, es un material que sirve de consulta.

2

son los personajes principales de la leyenda que gira en torno a la explotación del Cerro Rico y su situación actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario