sábado, 24 de mayo de 2014

En la feria 2014 Escoja un libro y lléveselo a casa

Si haces planes para un año, siembra arroz. Si lo haces para 10, planta árboles y si lo haces para toda la vida, educa a una persona. Bajo este concepto, alrededor de 2.000 libros con 200 títulos están disponibles de manera gratuita en el stand de China, país invitado de honor en la XV versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. "Vienen, escogen un libro y se llevan uno", informa el responsable cultural de la Embajada de China, Wang Yengan.

Para deleitarse con la cultura china. Desde arte, cultura, economía, costumbres, medicina y ciencia, los libros se encuentran disponibles al centro del pabellón USA. "Es para que la gente conozca China y hacer intercambios de cultura con los bolivianos", indica el responsable.

Danza, baile y séptimo arte. Hoy desde las 19:00 estarán presentando el evento denominado "El día de China", una feria en la que se realizará una demostración de la danza de leones. Así como una muestra de la práctica de la cultura del té. El evento será inaugurado con un discurso del embajador Li Dong y el presidente de la Cámara del Libro, Jorge Luis Rodríguez. Las películas del país invitado no se dejarán esperar: "Lost in journey" y " East Wind Rain", son los títulos que se exhibirán a las 17:00 y 21:00, respectivamente en el salón de "Cine del barrio".

La tierra cruceña ya tiene su 'Día del Libro'. Desde este año, el 30 de mayo de cada año se recuerda el "Día Municipal del Libro" en Santa Cruz de la Sierra, así lo aprobó con una ley el Concejo Municipal. La aprobación no puede ser en mejor momento que durante la fiesta literaria que se vive en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario